jueves, 8 de marzo de 2012

Agua para todos, todos por el agua



¡Agua para todos, todos por el agua! es una campaña que en 2010 lanzaron el WWAP y su socio local POST (Perugia Officina per la Scienza e la Tecnologia) con el objetivo de aumentar la sensibilización de los jóvenes y los educadores en torno a la calidad del agua y su impacto en nuestras vidas.
Esta iniciativa dirigida a escuelas se ha desarrollado en el marco del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua y pretende implicar a los jóvenes y a sus profesores en las actividades relacionadas con el control y la evaluación de los recursos de agua dulce.

El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua es un programa educativo de alcance internacional que promueve la sensibilización pública y la participación en la protección de los recursos hídricos en todo el mundo. Para ello, invita a los ciudadanos a involucrarse en actividades de control básico de la calidad del agua en las masas de agua de su localidad. Aunque oficialmente este día se celebra cada 18 de septiembre, los resultados de los controles de calidad de cada año se pueden enviar desde el 22 de marzo hasta el 31 de diciembre a través del sitio web dedicado a dicho evento. Para conmemorar esta fecha la Asociación Internacional del Agua (IWA por sus siglas en inglés) y la Federación Ambiental del Agua (WEF por sus siglas en ingles) coordinan distintos eventos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario